Los chicos de 1º año "E" han leído "La araña negra" de Jeremías Gotthelf, escritor suizo (1797-1854), conservador e hijo de un pastor que escribió cuentos y novelas donde se exaltan las virtudes de los campesinos, los valores de la Iglesia y la vida familiar.
El relato comienza con la minuciosa descripción de un bautismo, hecho que sumado a una antigua madera en el dintel de una puerta, dan excusa a un abuelo a narrar la antigua historia de unos campesinos que explotados por un cruel caballero feudal, hacen un pacto con el Diablo en un intento desesperado por cumplir órdenes de este señor.
Pero dejemos hablar a los que saben, los lectores:
" Me pareció una novela corta, muy buena y me interesó mucho; hecha por Jeremías Gotthelf. Me pareció una historia de lucha del hombre contra las fuerzas del mal, una araña mala, demoníaca que se mete en una aldea para agarrar un niño sin bautizar.
¿Qué tiene? De todo: suspenso, miedo y mucho más.
Me gustó mucho la parte en la que la mujer se convierte en araña.
¿Qué es? Es un relato fantástico." Micaela Villegas
" ¿Qué te parece esta historia? Este libro está muy lindo. Me gustó cómo comienza, el suspenso, las reacciones, el miedo y la parte en que Cristina se convierte en araña, cuando la atrapan sus tradiciones. En fin, todo. Pero que a pesar de todo, ellos ( los campesinos) no dejan de creer en Dios.
Yo creo que este hombre, Jeremías Gotthelf hizo este libro mejor de lo que se imaginó." Mirian Magalí Salas.
" A mí me gustó mucho el libro porque es muy intrigante. Se trata de cosas imaginarias, o sea, como si fueran contadas por personas o cosas así." Victoria Barroso.
"La novela me gustó mucho. Porque se trata de una araña demoníaca llamada La araña negra.
La recomendaría a otras escuelas y a mis familiares.
Al principio sale contando de un bautismo. La madre no puede llevar a su hijo a la Iglesia, entonces la madrina lo lleva y la madrina no sabe su nombre." Nicolás Carranza
"La novela me gustó mucho, porque es muy expresiva y muy linda para leer. Después hay muchas partes llamativas, como cuando la araña se estaba transformando y hubo una muerte muy injusta y dolorosa." Matías Exequiel Kamarovsky
" La novela me gustó mucho porque es muy expresiva, y me gustó porque nunca había leído un libro así de fabuloso y emocionante." Brian Azócar
"La novela me gustó porque tiene drama.
La parte que me gustó es cuando los hombres agarraron las cucharas y tiraron sopa en el hueco. . ." Ángel Damián Torres
Ojalá Ustedes se animen como ellos a leerla.
Leyendo a Gotthelf
Publicado por El futuro del pais 2 comentarios
El Mar... Piedritas y Caracoles (participación de los chicos)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)