¡BIENVENIDO!
"Botella al Mar" es un espacio alternativo del Colegio Nº 18 de Villa Mercedes (SL) Argentina, creado para promover la lectura y la expresión. Te invitamos a participar.
¿Cómo?
Como parte del equipo editor de Botella al Mar, o enviándonos fotos, dibujos o videos con intención artística para ilustrar nuestros post.
También podés enviar textos para su publicación con el nombre del autor a botealmar@gmail.com .

Tu opinión es muy importante para nosotros. Dejá tu comentario o sugerencia al final de cada entrada.

Este es un lugar para vos. Difundilo.

Lo hacemos Sonia Álvarez, Lucero Gómez Cruz y Verónica Moreyra.



Instrucciones para cargar el celular

Un humilde homenaje a Julio Cortázar;
espero no haberlo ofendido.

Pensá en esto: Cuando te regalan un celular te regalan un pequeño infierno parlante, una cadena de mensajes, un calabozo de ringtones. No te dan solamente el celular, que los cumplas muy felices y esperamos que te guste porque es de buena marca, con cámara de fotos, mp3 y blue tooth; no te regalan solamente ese menudo aparato histérico que te atarás a la cintura o a la cartera y pasearás orgulloso. Te regalan -no lo saben, lo terrible es que no lo saben-, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de vos mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su funda como una garrapata desesperada prendida de tu carne. Te regalan la necesidad de cargar su batería todas las semanas, la obligación de tener crédito para que siga siendo un celular; te regalan la obsesión de mirarlo a cada rato para ver si tenés un mensaje, de ponerlo sobre la mesa en una reunión por si recibís un llamado. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan el de tarifa más baja y el de mejor señal, te regalan la tendencia de comparar tu celular con los demás celulares. No te regalan un celular, vos sos el regalado, a vos te ofrecen para el cumpleaños del celular.


Diego M

Un poco de humor acerca de los celulares. Diego Morroy nos dejó usar este texto en nuestro blog. Y este es el mail que nos mandaba: "Hola!! de más está decirles que me encantaría que suban mi texto a su blog (por el cual ya me dí una vuelta y encontré cosas muy buenas).
Todo lo que sea para difundir la lectura me parece super positivo, y siento mucho orgullo de que les haya gustado mi texto basado en el de Cortázar. Lo que sí les pido es que aclaren que soy parte del grupo "Cruzagramas" (un grupo de escritores en busca de alternativas). Porque el grupo es el lugar en donde tengo la posibilidad de expresarme libremente y en donde he crecido como escritor.
Espero que haya muchas más iniciativas como las de ustedes, docentes que quieren salpicar a sus chicos en el mundo de las letras."

Visitá Cruzagramas y disfrutalo. ¡Gracias Diego!

4 comentarios:

Laris dijo...

Muy buena adaptacion a los tiempos de ahora!
Pulgares para arriba, Dieguito

Joselu dijo...

Me pasé cinco años sin celular, y creo que era feliz sin esa dependencia que hace de ti un esclavo del celular y no a la inversa. Mi felicidad tuvo su fin y ahora me he comprado uno, el más barato del mercado, así es inútil comparar. Bien por el relato homenaje al amigo Cortázar, uno de los grandes. A mí el relato que me gusta de sus Historias de cronopios y de famas es el de pérdida y recuperación de un pelo. Un fuerte abrazo.

Crispín dijo...

Buenísimo Diego. Seguro que Don Julio lo hubiese leído matándose de la risa.
Ya mismo voy y tiro mi celu por el inodoro.

Diego M dijo...

Hola!! pasaba para agradecerles la publicación de mi texto, es un gran orgullo!!
Espero que la botella siga llegando a otras costas y se sigan sumando voces.
Saludos!