¡BIENVENIDO!
"Botella al Mar" es un espacio alternativo del Colegio Nº 18 de Villa Mercedes (SL) Argentina, creado para promover la lectura y la expresión. Te invitamos a participar.
¿Cómo?
Como parte del equipo editor de Botella al Mar, o enviándonos fotos, dibujos o videos con intención artística para ilustrar nuestros post.
También podés enviar textos para su publicación con el nombre del autor a botealmar@gmail.com .

Tu opinión es muy importante para nosotros. Dejá tu comentario o sugerencia al final de cada entrada.

Este es un lugar para vos. Difundilo.

Lo hacemos Sonia Álvarez, Lucero Gómez Cruz y Verónica Moreyra.



"Pasión por la Docencia"


Las fotos que ven son de la presentación de "Botella al Mar" en el marco de las 3º Jornadas Nacionales de Formación Docente, "Pasión por la Docencia", que organiza cada dos años el Instituto de Formación Docente Contínua -IFDC- de Villa Mercedes. Les cuento que asistieron profes de distintas localidades de la provincia y de otras. ¿Se imaginan los nervios?

En fin, pasados esos nervios iniciales, sentimos el apoyo de otros docentes y de expositores presentes. Recibimos felicitaciones y les encantó el blog. Muchos prometieron visitarlo con sus alumnos, ¡lo que implica que gente que no conocemos verá lo que ustedes y nosotras hacemos! Nos hicieron muchas preguntas sobre el Colegio, sobre nuestros alumnos, es decir, ustedes.

¡Gracias chicos! Y espero que el año que viene se animen a ser parte del staff de publicación del blog.
Nos hace falta gente con ganas. Nuevamente gracias.

(Si quieren saber más sobre las Jornadas, recomiendo ver el blog de la Prof. Marcela Quiroga, post del 5 de noviembre).

2 comentarios:

Joselu dijo...

Me sorprende y emociona la creación de vuestro colectivo pedagógico Botella al mar. La elección del nombre es poética, esa poesía que en Europa ya se ha convertido en tecnocracia. Un grupo de profesoras enamoradas de la docencia que arrojan su botella al mar, dejándola llevar por las corrientes, hasta que llega a algún destinatario. Así es nuestro mensaje como profesores: lanzamos nuestra botella al mar y esperamos que llegue a alguien que lo reciba y fructifique en su corazón y en su mente. Gracias, Lucero, por tus comentarios que siempre me hacen ilusión y me cargan de energía.

Joselu dijo...

Gracias, Sonia, también por tu amable comentario. Os sigo.