¡BIENVENIDO!
"Botella al Mar" es un espacio alternativo del Colegio Nº 18 de Villa Mercedes (SL) Argentina, creado para promover la lectura y la expresión. Te invitamos a participar.
¿Cómo?
Como parte del equipo editor de Botella al Mar, o enviándonos fotos, dibujos o videos con intención artística para ilustrar nuestros post.
También podés enviar textos para su publicación con el nombre del autor a botealmar@gmail.com .

Tu opinión es muy importante para nosotros. Dejá tu comentario o sugerencia al final de cada entrada.

Este es un lugar para vos. Difundilo.

Lo hacemos Sonia Álvarez, Lucero Gómez Cruz y Verónica Moreyra.



Un Beso en el Bolsillo

Pedacitos de cielo...


Esa fue la última vez que nos vimos. Antes de saludar y darse vuelta para partir metió "los siete locos" en el bolsillo enorme de su saco gris y luego se perdió en la incertidumbre de una esquina que no conocía. Me había enseñado a elegir algunas lecturas, a no callar ni esconder alegrías, temores y mucho menos las injusticias. ¿Quién es más poderoso que una buena verdad?, me preguntaba a veces obsesivamente. Sus concienzudas conclusiones eran dardos certeros, siempre lo eran. Un día me dijeron que Juan se quedó dormido en la casa que había sido de su madre, y que ya no despertó nunca. Que sus libros, prolijamente envueltos estaban a su lado, sujetos por un hilo azul del cual pendía una tarjeta que decía, "se fueron conmigo". Debajo de su cabeza yacente una Biblia de tapas gastadas suplantaba una almohada. Hoy recuerdo este triste relato en la agonía de otro año, cuando muchos nos esforzamos a redimir adversidades alrededor de una mesa. Decir que la vida es un soplo no revela nada genial pero, rodea lo que dejamos de hacer o imaginar siquiera. Un simple cálculo daría el tiempo consumido en mares de charlatanería que se va por un embudo al oscuro infinito. De estas cosas están armadas nuestras "cotideanías", con el sigilo de una trampa que conocemos y hacia la que nos dirigimos aceleradamente. "Estoy cansado de buscar, algún lugar encontraré" sonaba la canción de Calamaro, "un angel me vino a buscar, me dice la gente que deje de pensar, pero igual espero".

(JLR)

Comentario: Encontré esta tribuna navegando por blog amigos. "Corazón Urbano" es el nombre de mi blog que fue comenzado en abril y ahora no paro de alimentar su contenido / Personalmente escribo historias en un semanario de Santa Fe y las noches o cualquier rato libre lo dispongo para darme manija entre cuentos y mixturas de la realidad / Tengo uno de mis hijos que es Profesor de Letras y se encuentra en Francia haciendo el doctorado, con el compartimos esta buena forma de no andar solos por la vida, porque uno escribe para llegar a alguien y aportar algo a la sociedad, que sea poco o mucho es otra historia, pero bien vale el intento de conocernos. Esta botella al mar tiene un inestimable valor y si me dan permiso seguiré llegando a vuestro puerto.

Visiten el blog del hijo de José, Pablo: Heliotropos .

José López Romero / (La gráfica es un juegos rápido con el paint, sobre una idea).

4 comentarios:

Diego M dijo...

Es una gran alegría leer a José en éste espacio. Este es uno de sus (varios) muy buenos textos.

Joselu dijo...

Siempre escribimos para llegar a alguien, aunque sea a nosotros mismos o a otros yoes que navegan en el espacio. En esta maravillosa blogosfera que nos permite encuentros extraordinarios. Un pedacito de cielo, también.

Anónimo dijo...

Hey, esta mañana ha sido de sorpresa en sorpresa por la calidad de los correos que han enriquecido mi casilla / no hay nada que agradecer y es al contrario, yo aplaudo la iniciativa que han tenido con esto de incentivar a los pibes a leer. Te digo que yo no había tenido libros con frecuencia entre mis manos hasta que Pablo, de quien creo que les hablé, empezó su carrera de letras. Si bien yo hacía contacto con aquello que más me identificaba, aprendí o mejor dicho estoy aprendiendo a leer aquello que por ahí me parece menos comprensible / son cosas que van quedando en la mente, recuerdo que una vez en mi ciudad hubo un supermercado que vendía libros muy baratos en precio, y era porque los autores aunque no desconocidos, no llevaban puesto el rótulo de "betseller" / demás está decir que me los compraba todos y aquí los tengo entre la "catarata" de libros que ha cosechado Pablo en sus cinco años de Facultad hasta su egreso / El hoy está en Nantes iniciando un Doctorado y peleando por mantenerse dando clases se castellano en un centro español y clase particulares a niños de otras nacionalidades, incluso con problemas (dislexia), entre ellos dos marroquíes, pero aquí lo hace hablando en francés, algo que ha aprendido de maravillas en parte gracias a una amiga francesa y a su deseo de permanecer en este país Dios Mediante. Entra en su blog y después si hay cosas que les interese le digo que las envíe. hay un texto en especial que me gusta por su amplitud, creo que se llama Lille, pueblo donde estudiaba su novia o ex novia, no se, pero ella lo sigue apoyando mucho, incluso su familia. Amiga, perdón por la "lata", me he extendido y espero no ser molesto, yo soy así, en una época de personas que se comunican entre sí casi telagráficamente, no es así? / El sitio de Pablo es www.losheliotropos.blogspot.com / el cuento del principio también es muy agradable / Chau y cuando quieran escriban, y si me dan permiso les mando escritos de tanto en tanto / Hasta siempre desde mi Corazón Urbano que ahora está navegando en una botella!! (Cosas del destino, yo hice cinco años de contrato en la Marina de Guerra y conozco el mar en su modo bravío y los barcos y los marinos, y ahora esto de la botella al mar, es cosa de Dios)

Unknown dijo...

José tuvimos problemas para ingresar directamente tu comentario,por eso lo pegamos nosotras. Entren al sitio de corazón Urbano: http://www.tantorra.blogspot.com/ y al de su hijo Pablo:Heliotropos
http://www.losheliotropos.blogspot.com/
porque vale la pena.
Gracias, Joselu por tus siempre atentos comentarios. Un abrazo.