¡BIENVENIDO!
"Botella al Mar" es un espacio alternativo del Colegio Nº 18 de Villa Mercedes (SL) Argentina, creado para promover la lectura y la expresión. Te invitamos a participar.
¿Cómo?
Como parte del equipo editor de Botella al Mar, o enviándonos fotos, dibujos o videos con intención artística para ilustrar nuestros post.
También podés enviar textos para su publicación con el nombre del autor a botealmar@gmail.com .

Tu opinión es muy importante para nosotros. Dejá tu comentario o sugerencia al final de cada entrada.

Este es un lugar para vos. Difundilo.

Lo hacemos Sonia Álvarez, Lucero Gómez Cruz y Verónica Moreyra.



Sin Puntos ni Comas...


El pasado 26 de Agosto, Mario Benedetti presentó su último libro "Testigo de uno mismo". En él, nuestro autor favorito, hace una atrevida propuesta en el arte de la escritura creativa: La ausencia de puntos y comas, utilizando la barra como sustituto de la puntuación.


"Qué podré abrir con esta llave/ el alma de un atávico indigente/ el portón
enrejado de una empresa/ el corazón de una mujer insomne/ (...) podré con esta
llave entrar en los amores del crepúsculo/ Ojalá amemos sin bochorno/ Ojalá
amemos/ Ojalá/"


Qué dirán los más puristas defensores de la lengua y correcto uso de los signos de puntuación? ¿cómo lidiaremos los profesores en el aula al insistir -con fervor- sobre el buen empleo de los signos? ¿qué será de los cronistas y periodistas, qué de los nuevos y viejos poetas? ¿qué será?...

Y qué sabemos??!!! Que defiendan los defensores y critiquen los que dicen saber... El maestro escribe, el genio crea. Mario a sus 87 años de edad sigue regalando al mundo su inmenso talento e inspiración. No sé ustedes pero nosotras ¡lo vamos a disfrutar!!!

Si querés saber más sobre éste libro hacé click Aquí

4 comentarios:

Joselu dijo...

Hace muchos años representé una obra de Mario Benedetti que se titulaba Pedro y el capitán. Fue una experiencia inolvidable. Desde entonces lo tengo como una de mis excritores más entrañables. Lo viví desde dentro, desde su honradez personal, su compromiso político y su inmenso humanismo. Tomo nota de este libro del viejo poeta de alma de niño.

Unknown dijo...

Me enamoré de él a través de la voz de Nacha, años más tarde cuando cursaba la facultad, junto a un par de locos amigos, recreamos su prosa y verso.

Hace 5 años, decidí abrir un "paréntesis lumunoso" en mi vida y darle un giro para siempre... Esa tregua me trajo hasta aquí...

¡¿Cómo no adorarte Benedetti?!

Lucero*

josé lopez romero dijo...

Dejo en este post de Benedetti mi saludo para las maestras que siguen aguantando el sitio con las buenas cosas que proporcionan las letras, a todas un inmenso abrazo por esta verdadera gesta cultural que tienen en constante movimiento. José de Corazón Urbano, Preludio y Clasico Nuestro. Siempre ando por aquí.

Unknown dijo...

Muchas gracias José!
Siempre gracias por tú apoyo y constancia, sabes bien lo difícil que es mantener los anhelos cuando las cosas se ponen difíciles.

La convicción nos mueve, la pasión, el amor y la entrega por aquello en lo que creemos, seguiremos -a veces con brillos, otras con oscuridades- intentando mantener este espacio para nuestros jóvenes y para las personas que como tú, disfrutan de la magia de las palabras.