Marcel Marceau es el mimo más grande de todos los tiempos. Había nacido el 22 de marzo de 1923, en Strasburgo, Francia. Desde la infancia amó la pantomima. Admiró profundamente a Charlie Chaplin. Tanto le gustaba, que estudió pantomima en París.
Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, su padre fue asesinado por los nazis en un campo de concentración en Auschwitz. Ese hecho llevó en 1944, a Marcel y a su hermano, a unirse a la Resistencia. De allí en más, se convirtió en un combatiente.
Al terminar la guerra creó a BIP, ese payaso de rostro blanco, melancólico y con una flor mustia en el sombrero. Pensaba que acabada la guerra, la lucha debía ser diferente. Entonces revolucionó el arte de la pantomima e inspiró a miles de seguidores y cosechó admiradores en todo el mundo.
Marcel Marceau murió este 24 de septiembre. En una ocasión preguntó:"¿Acaso los momentos más conmovedores de nuestra vida no nos encuentran sin palabras?” Y tenía razón. ¡Adios, monsieur Marcel Marceau!
Sonia Álvarez
¡Adios Marcel Marceau!
El Mar... Los Versos de la Botella
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
He venido para conocer tu espacio tras tu amable comentario en mi blog. Veo que promueves la participación activa de tus alumnos en el blog. De este lado del Atlántico también intentamos algo parecido: acercar la creación y la lectura a estas fierecillas adolescentes tan del siglo XXI. Ahora nos conocemos. Te seguiré. La noticia de Marceau también me conmovió y pensé en dedicarle algún post. Tú lo has hecho y es como si lo hubiera colgado yo. Un cordial saludo.
¡Gracias Joselu por tu visita! Estaremos en contacto.
Y es que hay gente que no debería morir.. qué se yo... me rehuso a que mueran!
Sentí tanto esta muerte... se fué un gran maestro...
Publicar un comentario