¡BIENVENIDO!
"Botella al Mar" es un espacio alternativo del Colegio Nº 18 de Villa Mercedes (SL) Argentina, creado para promover la lectura y la expresión. Te invitamos a participar.
¿Cómo?
Como parte del equipo editor de Botella al Mar, o enviándonos fotos, dibujos o videos con intención artística para ilustrar nuestros post.
También podés enviar textos para su publicación con el nombre del autor a botealmar@gmail.com .

Tu opinión es muy importante para nosotros. Dejá tu comentario o sugerencia al final de cada entrada.

Este es un lugar para vos. Difundilo.

Lo hacemos Sonia Álvarez, Lucero Gómez Cruz y Verónica Moreyra.



Hoy puede ser un Gran Día!!!

Hola chicos!!

Hay tantas cosas que quisiera decirles, hoy que el reloj ha completado su curso, las horas, los días y los meses han pasado. Nos topamos de frente con un nuevo año, una nueva oportunidad, un nuevo comienzo...

Quisiera hablarles de futuro y pasado, de momentos y promesas. De la importancia de estudiar, de leer, de aprender... De ser, entre toda la gente, -Uno Mismo-; de la lucha por los ideales y la conquista de los sueños, pero podría pecar de "adulta" y darles un sermón interminable...

Ustedes mismos tienen que descubrirlo, ustedes mismos son los únicos que pueden caminando: "hacer camino al andar"... Así que mejor les dejo este video y saquen sus propias conclusiones.

Botella al Mar en la Radio

El sábado pasado, a las 11 de la mañana, nos llamaron de Radio Universidad Nacional de San Luis y, ¡nos hicieron un reportaje! ¡Nos estamos volviendo famosos! -Es un chiste-. Pero donde quiera que vamos la gente habla del blog o le han hablado del blog. ¿No les parece bueno?

Para los que nos visitan de otra localidad o país, les contamos que Villa Mercedes dista de San Luis - nuestra capital provincial- 100 km. y que es una de las ciudades fundada por los españoles, en 1594. Guarda aún cierta diagramación y encanto propio de las ciudades coloniales.

Luego del lapsus seguimos contando la experiencia. Nos llamaron del Programa Artes y Artesanos, que se emite los sábados de 10:00 a 13:00, con la conducción de Nora Falabella. Un programa dedicado a la difusión cultural. Nos preguntaron de todo, del proyecto de promoción de la lectura, de ustedes -los alumnos-, la escuela, y de la repercusión. Al mismo tiempo que nos preguntaban sobre el blog lo estaban viendo, así que fue muy agradable y enriquecedora esta comunicación. Por eso agradecemos a Nora y su equipo de trabajo. ¡Gracias Nora y hasta pronto!

¡Felices vacaciones!


Todo final de año tiene despedidas, al menos en la escuela. A nuestros alumnos, a los chicos del CAJ bien valgan las ¡Felices vacaciones! Los esperamos el año que viene.
Pero la despedida es para los que se van. Para los que eligen a partir de ahora lo que serán mañana. Para ellos, nuestro cariño y los mejores deseos. ¡Buena vida, chicos! Buena vida.

DEL ADIOS

No se dice.
Acude a nuestros ojos,
a nuestras manos, tiembla, se resiste.
Dices que esperas -te esperas- desde entonces,
y sabes que el adiós es inútil y triste.

Jaime Sabines


Disculpen que no tenemos fotos de todos.

Oda al Día Feliz



Esta vez dejadme ser feliz,
nada ha pasado a nadie,
no estoy en parte alguna,
sucede solamente que soy feliz por los cuatro costados del corazón,
andando, durmiendo o escribiendo.
Qué voy a hacerle, soy feliz.

Soy más innumerableque el pasto
en las praderas, siento la piel como un árbol rugoso
y el agua abajo, los pájaros arriba, el mar como un anillo en mi cintura,
hecha de pan y piedra la tierra el aire canta como una guitarra.

Tú a mi lado en la arena eres arena, tú cantas y eres canto,
el mundo es hoy mi alma, canto y arena, el mundo
es hoy tu boca, dejadme en tu boca y en la arena ser feliz,
ser feliz porque si, porque respiro y porque tú respiras,
ser feliz porque toco tu rodilla y es como si tocara la piel azul del cielo y su frescura.

Hoy dejadmea mí solo ser feliz, con todos o sin todos,
ser feliz con el pasto y la arena, ser feliz con el aire y la tierra,
ser feliz, contigo, con tu boca, ser feliz.

Pablo Neruda

La noche de los lápices

Encontré esto en Internet y me parece un mensaje claro para todos los que nos hacemos estas preguntas en Argentina: ¿Para qué estudiar? ¿Para qué enseñar? ¿Por qué aprender la Historia?
Conocer nuestra historia como pueblo evitará repetir los errores del pasado. Llevamos más de treinta años con las heridas abiertas, pero olvidar no las cerrará.
Para las tres mis alumnas Guzmán Orieta (Nadia, Sole y Balbina) y por la preocupación que siempre demuestran por los Derechos Humanos desde esta parte del mundo. Y para todos aquellos que compartimos con ellas el deseo de que la Historia no se repita.
Sonia.