¡BIENVENIDO!
"Botella al Mar" es un espacio alternativo del Colegio Nº 18 de Villa Mercedes (SL) Argentina, creado para promover la lectura y la expresión. Te invitamos a participar.
¿Cómo?
Como parte del equipo editor de Botella al Mar, o enviándonos fotos, dibujos o videos con intención artística para ilustrar nuestros post.
También podés enviar textos para su publicación con el nombre del autor a botealmar@gmail.com .

Tu opinión es muy importante para nosotros. Dejá tu comentario o sugerencia al final de cada entrada.

Este es un lugar para vos. Difundilo.

Lo hacemos Sonia Álvarez, Lucero Gómez Cruz y Verónica Moreyra.



La noche de los lápices

Encontré esto en Internet y me parece un mensaje claro para todos los que nos hacemos estas preguntas en Argentina: ¿Para qué estudiar? ¿Para qué enseñar? ¿Por qué aprender la Historia?
Conocer nuestra historia como pueblo evitará repetir los errores del pasado. Llevamos más de treinta años con las heridas abiertas, pero olvidar no las cerrará.
Para las tres mis alumnas Guzmán Orieta (Nadia, Sole y Balbina) y por la preocupación que siempre demuestran por los Derechos Humanos desde esta parte del mundo. Y para todos aquellos que compartimos con ellas el deseo de que la Historia no se repita.
Sonia.

4 comentarios:

Lucero Gómez Cruz dijo...

México, 2 de octubre 1968. Cientos de estudiantes muertos a manos del gobierno nacional. ¿sus delitos? Exigir mayor calidad y equidad educativa y libertad de expresión...
Capítulo que aún sangra en la memoria y el "no se olvida" se recuerda...

Privilegio es estudiar, privilegio es saber, privilegio es comprender que quien tiene la verdad jamás puede ser engañado.

Ustedes, e incluso yo, son muy jóvenes y no lo vivimos, pero somos parte de ellos, con ellos morimos y con ellos -en el aula- nacemos cada mañana.

No pierdan su alegría, su fé y sobre todo la certeza de poder hacer la diferencia!

Joselu dijo...

El problema con la historia es que hay muchas formas de contarla. Mi país es un cruce de nacionalismos enfervorecidos que tienen su épica histórica con la que justifican cualquier posición. Tienen historiadores serios pero que ocultan parte de la historia, la que no quieren ver, y ponen en evidencia la que quieren ver sus adeptos. El entendimiento es difícil entre extremos. Por eso la mayoría optamos por el silencio lo que tampoco es sano.

Anónimo dijo...

la represion ... decada infame ....intento de reorganizacion nacional...
UNA MENTIRA!!!.... La dictura fue inplacable ... el sufrimiento fue incesante.. y el dolor de las personas inconsolable...
las tardes fueron negras ... cubiertas de sangre y de crimenes que aun hoy siguen clamando justicia ...


Es hora de elevar la voz y gritar mas fuerte que nunca que lo que se reclama es JUSTICIA, LIBERTAD Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS, VERDAD porque aun no sabemos que fue de aquellos que por culpa de personas que lo que buscaban era que los recordaran como salvadores y terminarion siendo victimarios, asesinos, ladrones, mentirosos, represores, secuestradores, crueles,criminales de lo peor ...

Por eso digo: "levanta la voz Argentina y reclama por esas personas que intentaron callar, y apagaron sus voces, pero no pudieron apagar sus ideales y su afan de justicia.

Leonardo Torrez, Justo Daract

Unknown dijo...

Leonardo: Gracias por tus comentarios y tu interés. Necesitamos comunicarnos con vos, queremos proponerte algo, mandá tu dirección de mail al correo de Botella al mar.
Un abrazo.